Los sitios de Buceo al redondea de Margarita

Sitios de Buceo en la Isla Margarita

La isla de Margarita tiene tantos puntos de buceo, unos increíblemente bellos y otros no tanto.

Con un equipo normal de buceo se puede explorar la vida marina fácilmente. Con sistemas como ”REBREATHER” o Nitrógeno estos son innecesarios en las áreas de agua de poco profundidad. Lamentablemente no tenemos cuevas o cráteres del tamaño como para ser ofrecidas como punto de buceo. Entonces fácil y tranquilo hacemos una inversión a unos 20m. Para quien lo quiere mas extremo puede con nosotros gustosamente hacer una inversión contra corriente. Para quien trae su propio equipo, debería revisarlo previamente para estar seguro que todo funciona.


Isla Cubagua: Una de las islas hermanas de la isla de Margarita es la pequeña isla de Cubagua. Se encuentra entre Margarita y tierra firme, es pequeña pero tiene gran importancia para el estudio marino, el departamento de estudio marino de la universidad “La Salle” realiza ahí sus investigaciones acerca de la cultivación de mariscos, cría de corales, usa. Además es el único lugar en Margarita donde se puede realizar buceo en "Naufrago". El naufrago es una Ferry qual hundio por causa de un fuego en el prinzipio de los 70èr. Hace unos anos este era un lugar estupendo para practicar buceo de aventura. En el interior del barco esta todavía ahí también un Chevy y un Volkswagen para verlos. El capón es un poco difícil de bucear de cerca, uno se tiene que quitar el equipo de buceo aguantándolo frente de su cara para poder moverse mas o menos ahí. Pero también hay que tener cuidado con las esquinas y los rincones que con el tiempo se han vuelto afilados y uno se puede cortar fácilmente!!! Una sola inversión larga es suficiente para ver el lugar completo.

La coasta de Pampatar: La Bahía de Pampatar, específicamente al viejo muelle de Magnesio "La Magnesita" en Playa el Angel. Un lugar histórico! Los pilares, hecho de concreto y hierro se transformaron en un arrecife artificial con una linda Biodiversidad y un Macro Mundo para los exploradores del Mar Caribe. 


En un programa especial  de solamente 2 horas les invitamos a bucear con nosotros en este ambiente de aventura, a igual como buceando en un Naufragio, estos pilares llevan sus espacios con aperturas entre ellos. Ideal para la Fotografía Digital o para bucear por primer vez. 
“El Farallón” Una roca enorme en el agua con una profundidad máxima de ca14m. Para ver hay una gran cantidad de plantas marinas y también una estatua de una Virgen. La Ballena y el Murrical están fuera de discusión para un buzo 
experimentado. Hacer snorkelin ahí a lo mejor! Pero para quien esta intenerasado debería ir a la ciudad, el Fortín, la iglesia y las casas coloniales son muy dignas de ver. Los pequeños restaurantes le harán una invitación a tomar un descanso difícil de rechazar. Uno de los Hoteles más conocidos de Margarita de 5 estrellas se encuentra ahí, el hotel: Flamingo Beach. Claro, por un buen dinero se obtiene unas buenas vacaciones.

Bueno, Bueno, Bueno!!! Ahora viene la Reina de la isla de Margarita!


Islas Los Frailes: Isla de los Frailes: Se encuentran al nor. /oeste, ca. 12km de la costa de la conocida playa de “Playa el agua”. 9 diferentes islas, 6 de ellas son extraordinarias para la realización de buceo, tanto para el buzo experimentado como para el que no tanto lo es. La Pecha, Payape, la Punta, Cominoto, el Infierno, muchas de ellas tienen pequeñas plataformas, grietas y paredes. El agua tiene prácticamente todo el ano condiciones aceptables, visibilidad de 10-30m. La temperatura pera estar en el Caribe es bastante baja, 24-26 grados. Trajes de buceo de 3mm para personas normales y de 5mm para aquellas que se enfrían un poco más - recomendamos nosotros! Pero en el agua se van a ser recompensados por la belleza de la fauna y flora. Para los principiantes y a los sorkeling les va a gustar. Luego de un entrenamiento en la piscina se llevara a la practica, agua baja con poca corriente ofrece el lugar ideal para desfrutar su bautismo de buceo o su certificación internacional de buceo. Diviértete! La fauna y flora son muy típicas del Caribe. La máxima profundidad del agua llega a los ca. 25m. Como esta es la zona de los pescadores de la Isla de Margarita se puede esperar ver una gran cantidad de peces en el agua. Bueno quien no quiere ver un Barracuda de unos 2m, Pulpos de metros enteros, tortugas marinas y hasta Congrios de cabezas verdes. La parte fuera del agua: la isla no tiene nada bonito que ofrecer. A mojarse - se ha dicho!

También es importante para nosotros saber cuando llegaran y en que hotel piensas pasar sus vacaciones. Haci podremos darles información específica sobre las condiciones de buceo y el servicio del hotel.

Para esto por favor utilice nuestra dirección de correo:

scubadivingmargarita@gmail.com

No hay comentarios.: